martes, 30 de abril de 2013

Adriana Lucia

Adriana Lucia


La voz romántica del vallenato nació profesionalmente en 1996 acompañada por Gustavo Babilonia, ambos de 14 y 13 años respectivamente. Adriana Lucía nació en Lorica (Córdoba) un 6 de julio , su vida artística empezó muy exitosa con el tema ´Enamórate Como Yo´ de Wilfran Castillo. Ha grabado cuatro producciones en las que ha tenido la oportunidad de compartir escenario con Harold Rivera como acordeonero y ahora con John Lozano.

En 199 partricipo en los prinicpales eventos del país, se presentó en la XXXII versión del Festival Vallenato como artista invitada, representó a Colombia en el Festival de Verano en Berlín (Alemania), en donde interpretó y dio muestra de las danzas y comidas típicas de nuestro país.

Sus producciones son ´Enamórate Como Yo´, ´Destellos de Amor´,´Te Amaría´ y ´Llegaste Tu´ su más reciente trabajo con el mismo sello (S


En los dos trabajos recientes, ha incluido un tema en vesión de balada pop, que ha sido exitoso en el país y en países como México y Ecuador. Sus compromisos en otros países son permanentes. Es una de las voces más destacadas del vallenato. 

nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo.
No dejó de cantar, pero sí de grabar. Y llegó a penar que no volvería a la industria. Esto porque, según dice, tocar grabar y cantar para el mismo público y vender los mismos discos "era emocionante, pero no me sentía bien".

En los ańos de receso trabajó al lado de César López en proyectos como el de la escopetarra y también se vinculó con Naciones Unidas. "Descubrí el lado social de la música", cuenta.
La identificación con el vallenato se dio en su primera etapa, porque su padre la retó a aprenderse uno. "Nací en Córdoba -cuenta-. Mi música nativa es el porro, el bullerengue, la cumbia que nos toca a todos. Cuando canté vallenato entendí que era la misma cosa". Se refiere a que, aunque entre cada ritmo hay diferencias de instrumentos, unos tenían caja y otros redoblante, el espíritu era el mismo.

"No me atrevo a separar el vallenato del porro y la cumbia. Porque todos provienen de la cumbia y los hijos siempre se parecen".
Adriana Lucía sentía que era como una deuda hacerle un disco a Córdoba, con influencias de la música de vaquería y la dé cima. Con `Porro nuevo, la deuda quedó saldada. "Era un compromiso con mi tierra. Estos ańos fue ron necesarios, porque ahora tengo una visión diferente y lo vi como un re galo para mi alma. Ahora, cantar en la sala de mi casa o ante un grupo de reinsertados o en un escenario con 100 mil personas está bien. Todo lo que vino después han sido valores agregados".
Al hablar de su álbum es imperdonable dejar de la do a Carlos Vives, quien apadrinó el proyecto. "Lo que nos une es que queremos a la misma gente. Los que guardan el sabor de las cosas sencillas. Eso hace que el amor sea más fuerte".




No hay comentarios:

Publicar un comentario