martes, 30 de abril de 2013

Chela Ceballos

Chela ceballos





 
Conocida como CHELA o CHELITA CEBALLOS, nació un 6 de Marzo en la ciudad de Barrancabermeja. Hija de Bertha Paccini y Ramiro Ceballos.Es la mayor de 4 hermanos. Sencilla, sincera, de carácter fuerte pero noble, amiga de todos, servicial, inquieta, brillante en sus estudios y perseverante.

Con tan solo un año de edad ya solía sentarse en los acordeones que su padre tenia mientras en su casa escuchaba los ensayos del conjunto vallenato. A los dos años de edad le enseñaban a tocar la Caja vallenata, primer instrumento que aprendió a interpretar. Fué entonces cuando su padre decidió que CHELA debía aprender a tocar el acordeón. También aprendió a tocar la guacharaca,congas, guitarra, tomó clases de canto, piano y voces; de esta forma creció como artista, entre notas musicales y muchas fiestas se dió a conocer. A los 8 años participó en un Festival Nacional Instrumental, el cuál ganó tocando el Acordeón. A los 10 años se presentó en un Festival Nacional de la canción y ocupó el tercer lugar.

A los 11 años actuó en un Festival colegial con su propio grupo al lado de su hermano Ramiro el cuál ganaron por 2 años consecutivos. En su adolescencia participó en todos los festivales vallenato de su región, así se hizo una excelente artista; hoy alterna tranquilamente con los mejores demostrando gran destreza.

Chela, oriunda de Barrancabermeja decide viajar a Cartagena con la idea de hacer un grupo vallenato de mujeres y para darse a conocer en esa ciudad, comenzó a tocar durante mas de un año en las playas de cartagena, logrando popularidad, credibilidad y respeto de parte de sus colegas, amigos, quienes apoyaban su talento. Alli comienza a ganar seguidores.

Chela es la CREADORA de la agrupacion femenina numero 1 de vallenato conocida como LAS MUSAS DEL VALLENATO.


Fue la primera Cantante y Acordeonista de éste grupo.Chela con su empeño, dedicacion y una guitarra en mano, fue Quien Hizo como Cantante a la desaparecida Patricia Teheran, quien fuera mas adelante una de sus cantantes.

Es la primera Mujer Acordenista que se presento a nivel Profesional en el festival Vallenato en Valledupar en 1992.
En 1993 fue galardonada como la acordeonista femenina del ese año y ha seguido cosechando muchos exitos a traves de su carrera musical.

Compositora de mucho de los exitos de Las Musas, canciones como¨Cambia o me pierdes¨, ¨Entre dos Amores¨, ¨Que tiene ella que no tenga yo¨,¨Amante perfecta¨, ¨Donde estaras sin mi¨, ¨Dueña de tu amor¨, entre otros, han sido exitos nacionales e internacionales.
En la actualidad padece de un cáncer terminal, sin embargo en su lucha diaria, sigue positiva y perseverante. Con su frase favorita ¨Ni aun Vencido, Vencido¨ dice seguir hasta sus ultimos dias al lado de sus Musas como su acordeonista y pionera de éste género femenino que hasta hoy ha marcado diferenia dejando huellas imborrables en la historia del vallenato.

Las Musas siguen
Vigente y chelita seguirá hasta su final con ellas.



Signo: Piscis
Estudios: Contabilidad y Finanzas, Inglés y adelanta estudios de Electrónica. Tecnico en Mantenimiento y Reparacion de Lavadoras Domestica y Digitales.
Su plato preferido: El Sancocho de Bocachico.
Deporte favorito: Ciclismo, caminar.
Colecciona: Gorras, Música.Hobby: Las computadoras, ver TV e ir de Pesca, escuchar salsa romántica y vallenato, le fascina cocinar, cantar y componer con su guitarra en los ratos libres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario